Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

México ve en la resolución de la Eurocámara un aliciente para buscar un "régimen de Justicia"

El Gobierno de México ha "tomado nota" de la resolución adoptada este jueves en el Parlamento Europeo sobre las "inaceptables desapariciones forzosas" de 43 estudiantes en Iguala --estado de Guerrero-- y ha destacado que este texto alienta los esfuerzos de las autoridades mexicanas para buscar un "régimen de Justicia".
En su resolución, los eurodiputados reclaman a las autoridades mexicanas que actúen de manera "rápida, transparente e imparcial" para procesar a los responsables de las "inaceptables desapariciones forzosas y crímenes" en Iguala, al tiempo que aplauden el compromiso del Gobierno de Enrique Peña Nieto para esclarecer lo ocurrido.
El Ministerio de Exteriores mexicano ha afirmado en un comunicado que "toma nota" del texto adoptado en la Eurocámara y ha dicho recibir "con beneplácito" el reconocimiento de los esfuerzos del Ejecutivo federal.
El embajador mexicano ante la UE, Juan José Gómez Camacho, ha destacado el aliciente que supone la resolución que han aprobado este jueves los eurodiputados. "Nos alienta en la continua búsqueda de un régimen de Justicia en el que la seguridad de los mexicanos se base en el respeto de los Derechos Humanos", ha subrayado.
Gómez Camacho ha insistido en que México también comparte el llamamiento para "poner un alto a la impunidad y a la delincuencia organizada", a pesar de que el país es consciente de los "desafíos" a los que se enfrenta.