Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Michelle Bachelet visitará España a finales de octubre

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, visitará España a finales de octubre, en el marco de una gira europea que también tendrá parada en Alemania y que durará del 26 al 29 de este mes, ha informado este viernes su ministro de Exteriores, Heraldo Muñoz.
El ministro ha explicado ante los periodistas de que Bachelet iniciará su gira en Alemania, donde tiene previsto un encuentro con la canciller Angela Merkel. La mandataria chilena, que viajará acompañada de ministros y empresarios, también se desplazará a la ciudad de Colonia para presidir un foro sobre América Latina.
A continuación, Bachelet se desplazará a España, donde se verá con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el Rey Felipe VI. La visita servirá, según Muñoz, para que Chile y España suscriban acuerdos sobre seguridad y deportes, entre otras materias, informa el periódico 'El Mercurio'.
Bachelet, que el pasado mes de marzo regresó a la Moneda, tiene pendientes también invitaciones de Francia, Reino Unido e Italia, países que espera visitar en 2015. Antes, en noviembre, la presidenta chilena acudirá a la reunión en Pekín de líderes del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC).