Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miles de personas se manifiestan contra la xenofobia en Sudáfrica

Agitando pancartas con mensajes como "Todos somos zimbabuenses" o "La xenofobia hiere como el apartheid", la multitud de sudafricanos e inmigrantes atravesó el centro de la ciudad. El gobierno de Sudáfrica ha sido criticado por la lenta reacción que ha tenido ante este ataque de racismo, el peor desde el apartheid que finalizó hace ya 14 años.
La cifra oficial de mozambiqueños que han regresado desde Sudáfrica a causa de la actual ola de xenofobia asciende a 15.000 según los Servicios de Migración de Mozambique.
La ola de xenofobia sudafricana, que ha dejado un saldo de más de cuarenta muertos y fue condenada por varias organizaciones humanitarias internacionales y agencias de la ONU, ha levantado un sentimiento de indignación entre los mozambiqueños