Miles de personas se solidarizan en Miami con las Damas de Blanco

Gloria Estefan, organizadora del acto, contó con el apoyo de la cantante Shakira

Las Damas de Blanco respiondieron en La Habana con una marcha en solidaridad

Un momento de la marcha por las Damas de Blanco en Miami. Foto: EFE

Miles de personas vestidas de blanco y con un gladiolo en sus manos han marchado en silencio por las calles de Miami en solidaridad con las Damas de Blanco de Cuba, familiares de 75 presos políticos, y en contra de la "represión" del régimen castrista.

La cantante cubanoamericana Gloria Estefan y su esposo Emilio convocaron la marcha en la Pequeña Habana, que ha sido una de las manifestaciones más numerosas celebradas en Miami, y a la que asistieron miles de latinoamericanos y anglosajones. "Esto comprueba que somos un solo pueblo, de muchas nacionalidades, de muchos colores, pero un pueblo que lo une el amor por la libertad", dijo la artista al terminar la marcha.

Estefan pidió libertad para Cuba y denunció que las Damas de Blanco fueron hostigadas de nuevo hoy mismo  cuando salieron a manifestarse en apoyo a su vez a la marcha de Miami.

"Tenemos el derechos de reunirnos aquí, pacíficamente, con nuestras banderas. Este gran país (Estados Unidos) nos da esa libertad. Eso es lo que queremos para Cuba y cualquier país que no la tenga", solicitó la ganadora de siete premios Grammy.

La movilización tenía como objetivo respaldar a las Damas de Blanco que fueron reprimidas violentamente la semana pasada por el Gobierno cubano cuando marchaban en conmemoración del séptimo aniversario del encarcelamiento de 75 disidentes durante la llamada Primavera Negra de 2003.

Ese colectivo camina en silencio por las calles de La Habana, en Cuba, con un gladiolo en las manos en protesta por el encarcelamiento de los disidentes.

El llamamiento de los Estefan fue respondido por todas las organizaciones del exilio cubano y ciudadanos de Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos, España, Honduras, Nicaragua, República Dominicana, y Venezuela, entre otras nacionalidades.

A Estefan se unieron artistas como Willy Chirino, su esposa Lissette, Olga Guillot, Albita, y Pitbull. La cantante colombiana Shakira en un comunicado dijo que se unía al apoyo a las Damas de Blancas y expresó su deseo de que el clamor por la libertad de los presos políticos y el respeto a los derechos humanos "se eleve hasta el corazón mismo de los tiranos".

Apoyo en otras ciudades

En Boston, también se llevó a cabo una marcha en el Harvard Square, convocada por Raíces de Esperanza, una organización que agrupa a nivel nacional más de 3.000 estudiantes y jóvenes profesionales de origen cubano.

Eventos similares están previstos en Los Angeles con la participación del actor cubanoamericano Andy García, y en Nueva York el próximo domingo, informó a Efe Verónica Nur Valdés, portavoz de Raíces de Esperanza

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El bebé murió de una "brutal agresión"

El Jefe de Grupo de inspecciones Oculares de la Policía Científica ha sido este martes muy tajante respecto a la muerte y anterior maltrato del pequeño de 20 meses cuyo cadáver fue hallado en el interior de una maleta. "Sin ninguna duda" el niño "murió por una brutal agresión y las lesiones presentaban un maltrato anterior muy grave".

'Arco iris de fuego'

¿Qué es esto que hace arder el cielo?

Engulle al perro

Un cocodrilo se come vivo a un perro en México

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad