Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Milicianos del Estado Islámico podrían entrar en Europa haciéndose pasar por refugiados sirios

Varios medios han alertado este domingo sobre la posibilidad de que milicianos del Estado Islámico (EI) entren en Europa haciéndose pasar por refugiados sirios para perpetrar ataques terroristas.
El periódico alemán 'Bild am Sonntag' se ha hecho eco de esta noticia: "Viendo las caóticas condiciones de la frontera entre Turquía y Siria, es prácticamente imposible detectar terroristas del EI en medio de una oleada de refugiados". Un miembro del Ministerio del Interior alemán le ha comunicado a este periódico que Alemania está "centrada contra el terrorismo yihadista".
Este medio ha revelado que "los americanos han logrado descifrar comunicaciones secretas de la cúpula del EI". Los mensajes interceptados indican su preocupación ante el estricto control de los aeropuertos, por lo que la organización terrorista podría estar planeando atentar en Occidente.
Las autoridades alemanas están en alerta porque calculan que hay 450 musulmanes radicales de su país que han salido en dirección a Siria, mientras que otros 150 ya han vuelto.
Un miembro de los servicios de inteligencia de Alemania le ha comunicado a 'The Jerusalem Post' que les es muy difícil seguir la pista de estos radicales porque no necesitan visado para viajar a Turquía. Insinúa así que es muy fácil que los yihadistas que residen en Turquía crucen la frontera con Siria y vayan a luchar junto al Estado Islámico.