Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ministerio del Interior ucraniano abre una investigación por el intento de asesinato del alcalde de Jarkov

El Ministerio del Interior ha procedido a la apertura de una investigación sobre el intento de asesinato del alcalde de Jarkov, Genadi Kernes, que ha tenido que ser operado de urgencia tras recibir un disparo en la espalda, ha informado la agencia de noticias RIA Novosti.
"Todas las circunstancias del incidente están siendo investigadas", ha afirmado el Ministerio del Interior en un comunicado. El Ayuntamiento de Jarkov ha confirmado el disparo que ha recibido su máximo responsable. "Hoy en torno a las 12.00 horas ha habido un intento de asesinato de Genadi Kernes. El jefe de la ciudad de Jarkov ha recibido un disparo de bala en su espalda y está siendo tratado quirúrgicamente en un hospital. Los médicos están luchando por su vida", ha indicado, en un comunicado.
"Le dispararon en la espalda desde el bosque", ha afirmado Yuri Sapronov, amigo de Kernes. "Su pulmón y su hígado están totalmente perforados", ha añadido. El primer edil ha recibido el disparo cuando se encontraba haciendo ciclismo, según ha explicado a la cadena de televisión RT un portavoz de la Alcaldía, Yuri Sidorenko, que no ha podido aclarar si el primer edil ha recuperado la consciencia.
El portavoz no ha querido pronunciarse sobre quién habría podido ser el autor del disparo pero sí ha dejado claro que Kernes ha recibido recientemente "muchas amenazas de varias personas". Kernes es alcalde de Jarkov desde marzo de 2010, respaldó a Viktor Yanukovich hasta que dejó ser presidente del país en febrero de 2014 y, desde entonces, ha sido leal a las nuevas autoridades.
Este incidente llega un día después de que varios ultranacionalistas se enfrentaran con manifestantes antigubernamentales en esta ciudad del este de Ucrania, un enfrentamiento que se saldó con varias personas heridas.