Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ministro del petróleo confirma el incendio en un tercer tanque y que los otros dos se controlarán el martes

El ministro de Petróleo y Minería venezolano, Rafael Ramírez, ha asegurado que los incendios en dos tanques de la refinería de Amuay, en el noroeste del país, estarán controlados este martes, al tiempo que ha confirmado que un tercer tanque ha sido alcanzado por las llamas, según ha informado la cadena de televisión Globovisión.
"Un tercer tanque, el tanque 204, ha estado permanentemente con focos de fuego en el techo. Perdimos el techo a las 14:15 y el tanque también está incendiándose en este momento", ha admitido el ministro. Ramírez ha insistido en que no hay ningún incendio fuera del área de los tanques y ha pronosticado que mañana estarán controlados los dos primeros incendios.
"Los tanques están confinados a unos diques, hay enfriamiento, estamos colocando espuma sobre los tanques y tenemos bomberos concentrados. Vamos a seguir con la misma estrategia. Hay equipos de expertos evaluando la situación y los bomberos están en el sitio", ha dicho.
Ramírez ha explicado que las esferas están "aisladas a una distancia importante" y que la previsión es que los incendios en los tanques 202 y 203 se extingan este martes. "Este nuevo tanque nos obliga a seguir concentrando esfuerzos para extinguir", ha indicado.
La explosión y el posterior incendio de dos tanques registrados el sábado en la refinería de Amuay, situada en el noroeste de Venezuela, ha provocado la muerte de 48 personas y ha dejado a otras 80 heridas, según el balance oficial.