Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mogherini señala que los ataques de Damasco tienen como objetivo perturbar las negociaciones de Ginebra

El atentado perpetrado este domingo por el Estado Islámico en Damasco tiene el objetivo de alterar las conversaciones para la paz que se celebran en Ginebra, según ha señalado este domingo la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini.
"El ataque cerca del santuario de Seida Zeinab tiene el claro objetivo de perturbar el inicio de este proceso político", ha declarado Mogherini, que ha añadido además que las conversaciones suponen "la mejor y posiblemente única oportunidad de poner fin al conflicto sirio".
Con respecto a este proceso, la alta representante ha recalcado que solo podrá avanzar si "ambas partes demuestran su compromiso para tomar medidas políticas que pongan fin a la violencia. Por el bien de todos los sirios".
Mogherini ha concluido con una petición para que se permita "la entrada de ayuda humanitaria a las zonas en conflicto, el fin de los asedios (...) y los bombardeos sobre áreas civiles".