Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mogherini lamenta que es un "día muy triste para Europa"

La Alta Representante de Política Exterior y Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, ha afirmado que es "un día muy triste para Europa" por los atentados registrados este martes en su "capital", en concreto en el aeropuerto de Zaventem y la estación de metro de Maelbeek.
Moguerini se encontraba este martes de visita en Jordania, desde donde ha reaccionado a las noticias llegadas desde Bruselas a falta de conocer los "detalles" sobre lo ocurrido. Según la jefa de la diplomacia, tanto Europa como Oriente Próximo sufren el mismo "dolor".
En este sentido, la Alta Representante ha llamado a estar "unidos" entre las distintas regiones tanto para prevenir atentados como para limitar la "radicalización". "No nos dividiremos, seguiremos juntos", ha subrayado en una comparecencia pública.