Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Morales celebra sus 10 años en el Gobierno de Bolivia acompañado de movimientos sociales e indígenas

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha celebrado este jueves sus diez años al frente del Gobierno --que se cumplen este viernes-- en la localidad de Tiahuanaco, ruina de la civilización más longeva de la historia, acompañado de movimientos sociales e indígenas.
"En este acto pequeño, pero de mucha importancia, aprovecho esta oportunidad para expresar nuestro agradecimiento en estos 10 años de servicio al pueblo boliviano, nunca nos hemos sentido abandonados por los movimientos sociales, indígenas, originarios como el Pacto de Unidad, siempre han acompañado la revolución cultural", ha dicho el mandatario boliviano.
Morales, junto al vicepresidente Álvaro García Linera, ha participado a primera hora de la mañana en una ceremonia ancestral a cargo de un grupo de amautas, que agradeció a la Pachamama --'madre de la tierra', deidad incaica-- por la administración del Presidente.
En este contexto, el presidente ha destacado el "constante acompañamiento" de los sectores sociales como de la población boliviana en el proceso de revolución cultural que ha dirigido desde 2006 y ha asegurado que junto al pueblo unido "todo es posible".
"No sé cómo pasaron 10 años ya había sido de una gestión de una revolución de cambios, pero sobre todo nuestros hermanos, dirigentes de distintos sectores deben reflexionar y gracias a ellos porque garantizado la estabilidad social", ha agregado.
El pasado 21 de octubre, Morales batió el récord de permanencia en el Gobierno, al cumplir nueve años, ocho meses y 27 días de mandato, con lo que superó el tiempo de administración del Mariscal Andrés de Santa Cruz (1829-1839), tal y como informa la Agencia Boliviana de Información (ABI).