Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Morales creía que el ébola era "un bicho"

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha confesado que creía que el ébola era "un bicho", mientras los países latinoamericanos y caribeños se preparan para adoptar medidas conjuntas que impidan que el virus entre en la región.
"Pensé que era un bicho, había sido un río africano", admitió en una rueda de prensa celebrada el jueves en la ciudad de Cochabamba, según ha informado este viernes la prensa regional.
A pesar de ello, Morales sostuvo que "debemos estar preparados contra el ébola". Bolivia registró un caso sospechoso en un hombre originario de Sierra Leona, uno de los países más afectados por la enfermedad, que finalmente resultó ser una falsa alarma.
Sin embargo, ha puesto en duda su asistencia a la cumbre que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) celebrará el próximo lunes en La Habana para definir una estrategia regional contra este virus. "No sé si participaré, pero estará el ministro de Salud (Juan Carlos Calvimontes)", dijo.
El balance de víctimas por el brote de ébola que se desató el pasado mes de marzo en África Occidental ha superado el umbral de los 4.500 muertos y los 9.000 casos en Sierra Leona, Liberia y Guinea, según ha informado hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).