Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moratinos reconoce que no sabe lo que quieren los secuestradores

Moratinos ha informado de que el embajador español en Kenia, encargado de Somalia, Nicolás Martín Cinto, ha llegado a Mogadiscio para negociar la liberación de los 26 tripulantes de atunero vasco Playa de Bakio que permanecen secuestrados por piratas somalíes.
Sobre un posible rescate, dijo que "no ha habido una oferta por parte de los secuestradores y no sabemos lo que están buscando". "En el caso de las cooperantes (secuestradas en diciembre en Putlandia) había cuestiones políticas", ha apuntado.
Ha reconocido que va a hacer falta paciencia, "porque estas negociaciones llevan su tiempo". En este sentido, recordó que a las autoridades francesas, "que tenían un despliegue mucho más inmediato en el Índico", les llevó una semana resolver el secuestro de la tripulación de un yate francés.
Más que una resolución
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha pedido al representante permanente de España ante Naciones Unidas que convoque una reunión con los países afectados por el "incremento exponencial" de la piratería para establecer un mecanismo de control internacional además de apoyar laresolución que prepara la ONULA