Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un tribunal de Moscú desestima el recurso de Navalni contra el resultado de las elecciones municipales

Un tribunal de Moscú ha desestimado el recurso formulado por el político opositor y candidato a la Alcaldía Alexei Navalni contra los resultados de las elecciones del pasado domingo que dieron la victoria al candidato del Kremlin, Sergei Sobianin, según ha informado la agencia de noticias legales RAPSI.
La juez Alexandra Lopatkina ha considerado que la demanda de Navalni es desproporcionada y podría violar los derechos legítimos de un amplio espectro del electorado.
Además de pedir al tribunal de Moscú la anulación del resultado de los comicios, Navalni ha comenzado a presentar 951 recursos ante 36 tribunales de distrito por irregularidades en la votación en algunos colegios electorales en la capital.
Los recursos del político opositor han sido presentados antes de que Sobianin asuma este jueves su cargo de alcalde de Moscú en un acto en el museo de la Segunda Guerra Mundial en el parque Poklonnaya Gora, de al era soviética. El recurso presentado por Navalni para revocar el resultado también reclamaba cancelar la toma de posesión.
Los resultados oficiales situan a Navalni en segunda posición, con el 27,2 por ciento de los votos, frente al 51,4 por ciento de Sobianin. El candidato del Partido Comunista quedó en tercera posición con el 10,7 por ciento.