Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moscú convoca al agregado militar de EEUU por un incidente con un avión espía

El Gobierno ruso ha convocado al agregado militar de la Embajada estadounidense en Moscú por el acercamiento de un avión espía estadounidense cerca de la frontera oriental rusa que habría puesto en peligro a aeronaves civiles.
"Se ha informado al representante del Departamento de Defensa de Estados Unidos de que las fuerzas rusas de defensa antiaérea detectaron el 22 de mayo un avión espía estadounidense RS-135 que realizaba una misión de reconocimiento aéreo sobre el mar del Japón cerca de las fronteras de la Federación Rusa", explica el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.
La nota señala que el RS-135 volaba con el transpondedor apagado, sin haber avisado a los controladores de vuelo regionales sobre su ruta y a una altitud destinada para vuelos regulares de aviones comerciales. "Hubo peligro de colisión con aeronaves civiles debido a una actuación no profesional de los pilotos estadounidenses", apunta.
El Ministerio de Defensa ruso hizo hincapié en la necesidad de tomar precauciones para evitar la repetición de incidentes similares en el futuro.