Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moscú confirma un acuerdo con Kiev para repartir la ayuda humanitaria

El Ministerio de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha confirmado este lunes que en los contactos del fin de semana con Ucrania, Alemania y Francia se ha llegado a un "consenso" para enviar un convoy de ayuda humanitaria a regiones ucranianas del este.
Un convoy ruso formado por 262 camiones espera desde el pasado 12 de agosto la autorización para entrar en Ucrania. Los camiones transportan unas 2.000 toneladas de alimentos, medicinas y bienes de primera necesidad, según Moscú.
Horas después de que el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) informase de un acuerdo para la inspección de una primera parte del cargamento, Lavrov ha dicho desde Berlín que "se han resuelto todas las dudas en relación a la cuestión humanitaria", según la agencia Itar-Tass.
"Esperamos que la ayuda pueda llegar rápidamente a todos los que lo necesitan", ha declarado. "Los asuntos humanitarios son los que deberían unirnos a todos", ha añadido.
El jefe de la diplomacia rusa también ha confirmado avances en materia de control de fronteras, pero ha negado que se haya progresado para alcanzar un alto el fuego en el este de Ucrania o encarrilar un proceso de resolución política del conflicto. En este sentido, Lavrov ha lamentado la falta de compromiso de Kiev.