Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mozambique expulsa a una española por participar en una protesta contra la violencia sexual en las escuelas

El Gobierno de Mozambique ha expulsado del país a la ciudadana española Eva Anadón Moreno tras participar en una manifestación prohibida por las autoridades contra la violencia sexual contra niñas en las escuelas de primaria y secundaria.
La activista fue detenida el 18 de marzo cuando participaba en una protesta en la capital, Maputo, contra la propuesta del Ministerio de Educación de obligar a las estudiantes a llevar faldas largas hasta los tobillos --prohibiendo el uso de minifaldas-- para evitar el acoso.
"Eva Anadón Moreno es una ciudadana extranjera, y en esa condición debe obediencia a las leyes de la República de Mozambique", recoge la orden de expulsión, firmada por el ministro del Interior, Jaime Basilio Monteiro.
"Al participar en una manifestación ilegal, dirigiendo un grupo de menores vestidas con uniformes escolares y exhibiendo pancartas contrarias a las buenas costumbres de la República de Mozambique, la ciudadana violó de forma clara y manifiesta la ley", agrega.
Asimismo, Monteiro ha estampado su rúbrica en un documento que estipula que Anadón Moreno no podrá regresar al país en un periodo de diez años, según ha recogido el diario mozambiqueño 'O Pais'.