Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mualem acusa a EEUU de interferir "de manera flagrante" en las negociaciones de 'Ginebra 2'

El ministro de Exteriores de Siria, Walid Mualem, ha declarado este viernes que las conversaciones de 'Ginebra 2' han terminado "sin resultados tangibles" por la "inmadurez" demostrada por la oposición y ha acusado a Estados Unidos de "interferir de manera flagrante" en las negociaciones de paz.
"El encuentro ha sido ensombrecido por una tensa atmósfera a través de la cual Estados Unidos quería manipular a nuestros enemigos hata que se tomara la decisión de armar a la oposición", denunció Mualem en comentarios recogidos por el portal de noticias libanés Naharnet.
El ministro de Exteriores aseguró que Washington "ha tomado la decisión de financiar a la oposición moderada, pero no es más que una ilusión, porque esos moderados no existen" y reiteró una vez más que el proceso de transición política que exige Estados Unidos está fuera de toda discusión.
"Repito: absolutamente nadie puede elegir en nombre de nuestro pueblo al líder de Siria", sentenció el ministro.
Mualem, no obstante, mantuvo la puerta abierta al diálogo siempre y cuando el Gobierno sirio perciba que se lo exige la sociedad civil. "Si el pueblo sirio nos pide que regresemos a Ginebra, así lo haremos", aseguró.