Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mubarak apela su sentencia a tres años de cárcel por corrupción

Farid el Dib, el abogado del expresidente egipcio Hosni Mubarak, ha presentado este domingo una apelación contra la condena a pena de cárcel contra el exmandatario y sus dos hijos por corrupción, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.
El veredicto condenó a Mubarak a tres años de cárcel y a sus hijos Gamal y Alaa a cuatro años de prisión cada uno por malversar 125 millones de libras egipcias (alrededor de trece millones de euros) del presupuesto de renovación de los palacios presidenciales.
El tribunal absolvió a los otros cuatro acusados, Mohi Eddin Abdel Hakim, antiguo miembro del Departamento Central de Comunicaciones de la Presidencia; Amr Mahmud Mohamed Jedr, que trabajó como ingeniero en el palacio presidencial; y Abdel Hakim Mansur y Magda Ahmed Hassan, que trabajaron como ingenieros en la Compañía de Contratistas Árabe.
Esta misma semana, Mubarak ha negado que hubiera ordenado que se matara a los manifestantes que protestaban en contra de su régimen en las movilizaciones de comienzos de 2011 que llevaron a su dimisión el 11 de febrero de ese año, poniendo fin a 30 años de mandato.
Mubarak fue condenado en 2013 a cadena perpetua por su papel en la muerte de manifestantes por disparos de las fuerzas de seguridad pero un tribunal ordenó que el juicio se repitiera.
El exmandatario fue sacado de prisión y ha permanecido en arresto domiciliario en un hospital militar en Maadi, uno de los barrios periféricos de El Cairo. Está previsto que el veredicto de este nuevo proceso sea aprobado el próximo 27 de septiembre.