Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere un 'casco azul' de la MINUSCA en una emboscada en Bangui

Un militar de la Misión Multidimensional Integrada de Naciones Unidas para la Estabilización de República Centroafricana (MINUSCA) ha muerto y otros nueve han resultado heridos este jueves en una emboscada contra un convoy de las tropas de pacificación en la capital del país, Bangui.
En base a las informaciones facilitadas por la emisora Radio France Internationale, el fallecido es de nacionalidad paquistaní, mientras que los heridos serían de nacionalidad paquistaní y bangladeshí. Entre los heridos hay uno que se encuentra en estado grave, mientras que los otros sufren heridas leves.
"Es un ataque deliberado contra las fuerzas de mantenimiento de la paz. Es un ataque contra el proceso de paz", ha denunciado el representante especial de la Secretaría General de la ONU en RCA, Babacar Gaye.