Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere un soldado y otro resulta herido en una emboscada tendida por islamistas armados en Abi Yucef

Al menos un soldado argelino ha muerto y otro ha resultado herido este miércoles en una emboscada tendida por islamistas armados en la comuna de Abi Yucef, ubicada a unos 50 kilómetros de la localidad de Tizi Ouzou (norte).
En base a las informaciones facilitadas por fuentes militares al diario 'El Watan', los milicianos lanzaron la emboscada contra un camión que se dirigía al campamento militar de Tizi Nelyamá.
En la provincia de Tizi Ouzou están activos milicianos del antiguo Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC), actualmente conocido como Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), y las fuerzas de seguridad han llevado a cabo numerosas operaciones para detener a sus integrantes.
El GSPC surgió como grupo armado islamista durante la guerra civil desatada en la década de 1990 en Argelia, aunque tras su debilitamiento se ha convertido en la rama regional de Al Qaeda.