Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere un hombre en un tiroteo entre las fuerzas saudíes y atacantes no identificados en el este del país

Al menos una persona ha muerto este domingo en un tiroteo entre las fuerzas de seguridad y atacantes no identificados en la localidad saudí de Qatif, ubicada en Provincia Oriental (este), según ha informado la agencia estatal saudí de noticias, SPA.
Según estas informaciones, un niño de ocho años de edad ha resultado herido en los enfrentamientos y se encuentra hospitalizado, sin que haya más detalles por el momento acerca del ataque.
Qatif ha sido uno de los epicentros de las manifestaciones contra las autoridades saudíes desde principios de 2011, cuando se intensificaron las protestas en el marco de la conocida como 'Primavera Árabe'.
Los residentes de Qatif han protagonizado varias protestas desde la ejecución el sábado del destacado clérigo chií Nimr al Nimr junto a tres activistas chiíes y 43 suníes acusados de haber participado en atentados de la organización terrorista Al Qaeda.
El mismo sábado, durante una manifestación en Teherán, una turba irrumpió en la Embajada saudí y provocó importantes daños materiales, tras lo que Riad ha anunciado este domingo la ruptura de las relaciones diplomáticas entre ambos países.