Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere a tiros otro miembro del AKP delante de su domicilio

El número dos del partido gubernamental Justicia y Desarrollo (AKP) en la localidad de Ozalp (en la región de Van), Aydin Ahi, ha muerto esta pasada noche después de que un grupo de hombres le sacaran de su domicilio y le ejecutaran delante de su casa, según han informado los medios nacionales.
Este asesinato tiene lugar menos de 24 horas después de que otro ofical del AKP, Orhan Mercan, en el distrito de Lice, en la provincia de Diyarbakir, tras recibir un disparo.
Según ha informado la agencia de noticias turca Anatolia, Mercan recibió un disparo frente a su domicilio en el vecindario de Mulla y fue posteriormente trasladado al Hospital Estatal de Lice, donde falleció.
El subsecretario de la industria de Defensa, Ismail Demir, ha indicado que el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) podría estar detrás del ataque. El PKK figura en la lista de organizaciones terroristas de Turquía, Estados Unidos y la Unión Europea.