PAKISTÁN-ATAQUE

Muere tiroteado un periodista amenazado por los talibanes en el norte paquistaní

Un periodista paquistaní que estaba amenazado por la insurgencia talibán murió hoy tiroteado por un grupo de hombres armados en el conflictivo valle de Swat (norte de Pakistán), donde las autoridades se hallan inmersas en negociaciones de paz con los integristas.

El corresponsal del canal de televisión "Geo TV" Musa Khan Khel, de 32 años de edad, se encontraba en el distrito de Matta para informar de una marcha por la paz que atravesó hoy la demarcación de Swat cuando fue asesinado, informó a Efe una fuente de ese medio.

El clérigo radical Sufi Mohammed, artífice de un acuerdo con el Gobierno para imponer la "sharia" (ley islámica) en el valle paquistaní de Swat, congregó hoy a miles de personas durante una "caravana por la paz" que tenía el objetivo de iniciar conversaciones con los talibanes para convencerles de que depongan las armas.

El Gobierno de la Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP), a la que pertenece Swat, firmó el pasado lunes un acuerdo con un grupo islamista para aplicar la "sharía" y alcanzar la paz con los insurgentes que lidera el mulá Fazlulá.

Tanto los talibanes como el Ejército paquistaní habían declarado una tregua para apoyar el proceso.

En un comunicado, el primer ministro, Yusuf Razá Guilani, ha expresado su "dolor" por el asesinato y ha instado a las autoridades a investigar lo sucedido para llevar a los culpables ante la Justicia.

A la condena se ha sumado la ministra de Información, Sherry Rehman, quien calificó la muerte Khan Khel como un "ataque a los medios independientes", según recogieron los medios paquistaníes.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Si piensas sucidarte, coge el móvil"

Zachary tenía 19 años. Se suicidó hace un año. Su madre, Kate McLoughlin, le recuerda en cada momento de su vida y ha querido que se difunda un vídeo grabado en el funeral de su hijo con el objetivo de evitar más suicidios entre los jóvenes.

¿Droga en tu copa?

Droga en tu bebida? Ahora lo sabrás

Sin palabras

Espectacular aurora austral desde un avion

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad