PAKISTÁN-ATAQUE

Muere tiroteado un periodista amenazado por los talibanes en el norte paquistaní

Un periodista paquistaní que estaba amenazado por la insurgencia talibán murió hoy tiroteado por un grupo de hombres armados en el conflictivo valle de Swat (norte de Pakistán), donde las autoridades se hallan inmersas en negociaciones de paz con los integristas.

El corresponsal del canal de televisión "Geo TV" Musa Khan Khel, de 32 años de edad, se encontraba en el distrito de Matta para informar de una marcha por la paz que atravesó hoy la demarcación de Swat cuando fue asesinado, informó a Efe una fuente de ese medio.

El clérigo radical Sufi Mohammed, artífice de un acuerdo con el Gobierno para imponer la "sharia" (ley islámica) en el valle paquistaní de Swat, congregó hoy a miles de personas durante una "caravana por la paz" que tenía el objetivo de iniciar conversaciones con los talibanes para convencerles de que depongan las armas.

El Gobierno de la Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP), a la que pertenece Swat, firmó el pasado lunes un acuerdo con un grupo islamista para aplicar la "sharía" y alcanzar la paz con los insurgentes que lidera el mulá Fazlulá.

Tanto los talibanes como el Ejército paquistaní habían declarado una tregua para apoyar el proceso.

En un comunicado, el primer ministro, Yusuf Razá Guilani, ha expresado su "dolor" por el asesinato y ha instado a las autoridades a investigar lo sucedido para llevar a los culpables ante la Justicia.

A la condena se ha sumado la ministra de Información, Sherry Rehman, quien calificó la muerte Khan Khel como un "ataque a los medios independientes", según recogieron los medios paquistaníes.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Murió congelado

Encuentran a un bebé congelado en los brazos de su madre sin hogar

Se destroza la cara

La cara destrozada tras explotarle un cigarrillo electrónico

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad