Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere tiroteado un periodista amenazado por los talibanes en el norte paquistaní

Un periodista paquistaní que estaba amenazado por la insurgencia talibán murió hoy tiroteado por un grupo de hombres armados en el conflictivo valle de Swat (norte de Pakistán), donde las autoridades se hallan inmersas en negociaciones de paz con los integristas.
El corresponsal del canal de televisión "Geo TV" Musa Khan Khel, de 32 años de edad, se encontraba en el distrito de Matta para informar de una marcha por la paz que atravesó hoy la demarcación de Swat cuando fue asesinado, informó a Efe una fuente de ese medio.
El clérigo radical Sufi Mohammed, artífice de un acuerdo con el Gobierno para imponer la "sharia" (ley islámica) en el valle paquistaní de Swat, congregó hoy a miles de personas durante una "caravana por la paz" que tenía el objetivo de iniciar conversaciones con los talibanes para convencerles de que depongan las armas.
El Gobierno de la Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP), a la que pertenece Swat, firmó el pasado lunes un acuerdo con un grupo islamista para aplicar la "sharía" y alcanzar la paz con los insurgentes que lidera el mulá Fazlulá.
Tanto los talibanes como el Ejército paquistaní habían declarado una tregua para apoyar el proceso.
En un comunicado, el primer ministro, Yusuf Razá Guilani, ha expresado su "dolor" por el asesinato y ha instado a las autoridades a investigar lo sucedido para llevar a los culpables ante la Justicia.
A la condena se ha sumado la ministra de Información, Sherry Rehman, quien calificó la muerte Khan Khel como un "ataque a los medios independientes", según recogieron los medios paquistaníes.