Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere un saharaui tras explotar una mina en Smara, en el Sáhara Occidental ocupado

Un ciudadano saharaui de 29 años de edad ha fallecido este miércoles a causa de la explosión de una mina en la localidad de Smara, ubicada en la zona de Sáhara Occidental ocupada por Marruecos.
El fallecido, identificado como Ahmeitu Mahmud, se encontraba pastoreando a sus camellos en la región de Assakn, ubicada a 30 kilómetros del núcleo urbano, cuando estalló la mina, según ha recogido la agencia oficial saharaui de noticias, SPS.
El Gobierno de Marruecos ha construido un conjunto de ocho muros con una longitud total de 2.720 kilómetros en la frontera entre el territorio saharaui que mantiene ocupado y aquél que fue liberado por los milicianos del Frente Polisario.
La zona está plagada por campos de minas no señalizados y búnkeres militares para evitar las incursiones militares de los guerrilleros y el retorno a sus territorios de los refugiados saharauis, que viven en su mayoría en los campamentos instalados en Argelia.