Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere un suboficial del Ejército en un ataque de las FARC en el norte de Colombia

Un suboficial del Ejército colombiano ha muerto y otras siete personas han resultado heridas a consecuencia de un presunto ataque de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el departamento de Norte de Santander, en la parte septentrional del país sudamericano.
El ataque, cuyo objetivo era un convoy militar, se produjo en la zona del Catatumbo. Según el comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano, el general Luis Fernando Montoya, supuestos guerrilleros del Frente 33 activaron minas en el corregimiento de Petrolea, en una carretera que comunica las localidadesde El Tarrá y Tibú.
"Los cobardes utilizaron una trampa mortal en una vía pública para atacar a nuestros hombres", ha lamentado Montoya, según informa la emisora Caracol Radio. El portavoz militar ha calificado de "lamentable" el balance de víctimas.
Los siete heridos, todos ellos militares, han sido trasladados a un hospital de la ciuda de Cúcuta.