Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere tiroteado un agente de la Policía de Egipto en la península del Sinaí

Un agente de la Policía de Egipto murió tiroteado a última hora del domingo frente a su vivienda en la localidad de Al Arish, en el norte de la península del Sinaí, según ha informado este lunes el Ministerio del Interior.
El asesinato tuvo lugar apenas unas horas después de que un capitán de la Policía muriera en un atentado con bomba en una carretera a las afueras de esta misma ciudad. El explosivo fue activado al paso de un vehículo policial.
Efectivos de las fuerzas de seguridad han lanzado una operación de busca y captura para intentar apresar a los responsables de estos dos ataques. Por el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría.
Egipto se enfrenta a una insurgencia principalmente en la zona del Sinaí que ha acabado con la vida de cientos de soldados y agentes de la Policía desde mediados de 2013, cuando el entonces jefe del Ejército y ahora presidente, Abdelfatá al Sisi, dio un golpe de Estado contra el presidente islamista Mohamed Mursi tras una serie de protestas.
Si bien los ataques más mortíferos han tenido lugar en el Sinaí, también se han perpetrado atentados contra las fuerzas de seguridad, tanto en El Cairo como en otras ciudades. También han muerto cientos de presuntos terroristas en operaciones militares de represalia.