Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere el joven herido en un tiroteo en la Universidad del Estado de Carolina del Sur

El estudiante herido este viernes en un tiroteo registrado en la Universidad del Estado de Carolina del Sur ha fallecido a causa de la gravedad de sus heridas, según ha informado la cadena local WLTX.
Las autoridades estadounidenses continúan con la búsqueda de cuatro sospechosos de haber disparado a la víctima, de 20 años e identificado como Brandon Robinson, según ha confirmado el jefe de la Policía de la Universidad, Mernard Clarkson, a última hora del viernes.
El tiroteo se ha producido en torno a las 13.30 hora local, a las afueras de un edificio residencial en el campus universitario. A raíz de los disparos, la Universidad ha pedido a los 3.200 alumnos que se refugiaran en un lugar seguro y durante varias horas no se ha permitido que ningún estudiante saliera del recinto.
"Los estudiantes están seguros. El perímetro del campus ha sido asegurado", ha afirmado Clarkson, que ha señalado que saben quiénes han sido los autores de los disparos y que, según los primeros indicios, habrían abandonado el recinto.
Este ha sido el segundo tiroteo que se registra en un campus universitario en lo que va de semana. El pasado martes, un joven de 21 años murió tras ser disparado y apuñalado en una clase de ingeniería eléctrica en la Universidad de Purdue, en el estado de Indiana. Una estudiante que trabajaba como asistente del profesor está acusada de matar al joven.