AFGANISTÁN-ATAQUES

Mueren cuatro afganos en ataques insurgentes en el este del país

Al menos cuatro personas han muerto en dos ataques perpetrados por presuntos talibanes en el este de Afganistán, según denunció hoy en un comunicado la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF).
Heridos en un atentado suicida perpetrado en el distrito de Gerishk, situado en la provincia sureña de Helmand (Afganistán), reciben tratamiento en un hospital de Kandahar, el 13 de junio. EFE

El ataque más grave causó este sábado la muerte de tres guardias en la provincia de Paktia, por la explosión de un artefacto y los disparos de los insurgentes mientras protegían la construcción de una carretera en el distrito de Shawak.

El Ejército afgano respondió al ataque y se hizo con el control de la situación, según informó la ISAF, que aseguró que el suceso no afectará a los trabajos en la carretera, que unirá las ciudades de Khost y Gardez.

Además, los insurgentes atacaron con armas de asalto y morteros un puesto de las tropas afganas y de la ISAF en el distrito de Waze Zadran, lo que acabó con la vida de un civil afgano y causó heridas a otros dos.

Las tropas conjuntas respondieron al ataque y una patrulla de la organización internacional acudió al centro del distrito para proporcionar asistencia médica a los heridos.

Según la ISAF, ningún civil resultó muerto o herido en el contraataque de sus tropas, que no sufrieron bajas durante el asalto insurgente.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad