Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren cinco personas en una avalancha en la Columbia Británica, en Canadá

Cinco personas han muerto en una avalancha que ha tenido lugar cerca de McBride, en la provincia canadiense de la Columbia Británica, según han indicado desde la oficina de Medicina Forense de la provincia.
La portavoz Barb McLintock ha indicado que se ha tratado de una avalancha de importante tamaño, el viernes por la tarde, en un sector donde un grupo de personas hacía montañismo, según recoge Radio Canada. McLintock ha afirmado que se ha enviado desde la ciudad de Prince George a dos médicos forenses, y la Gendarmería Real de Canadá está investigando el accidente.
Desde el portal 'Avalanche Canada' sostiene que la avalancha parece haberse desencadenado debido a una actividad humana, aunque no ha dado detalles. Este organismo ha indicado que la lluvia y la nieve de los últimos días han seguido de una ola de frío que puede haber causado presión en la capa de nieve. Desde 'Avalanche Canada' han pedido prudencia a lo largo de todo el fin de semana.