Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren dos 'cascos azules' marroquíes por un nuevo ataque en República Centroafricana

Dos 'cascos azules' marroquíes han muerto y otro ha resultado herido por un ataque cometido este martes contra un convoy de la misión de paz de la ONU en República Centroafricana (MINUSCA), en el segundo incidente de este tipo que tiene lugar en la zona de Bangassou en apenas unos días.
La misión ha informado en un comunicado de que los militares sufrieron una emboscada por parte de 'anti balaka', un grupo compuesto en su mayoría por cristianos que tras el golpe de Estado de 2013 libró una guerra contra milicianos Séléka, de mayoría musulmana.
El ataque, el segundo en menos de tres días, se ha producido cuando los 'cascos azules' recogían agua para paliar las necesidades humanitarias de la población de Bangassou, una localidad ubicada 700 kilómetros al este de Bangui y cercana a la frontera con República Democrática del Congo.
El enviado especial de la ONU para República Centroafricana y jefe de la MINUSCA, Parfait Onanga-Anyanga, ha condenado "firmente" el último ataque, que considera "una violación flagrante del derecho a la vida y del Derecho Internacional". Onanga-Anyanga ha expresado sus condolencias a las familias de los fallecidos, así como al Gobierno marroquí.