Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren un imán y su madre por la deflagración accidental de los explosivos que llevaban en su moto

El imán de una mezquita y su madre han perdido la vida por la deflagración accidental de los explosivos que llevaba en la motocicleta en la que circulaban los dos por la provincia de Paktika, en el sureste de Afganistán, ha informado la agencia de noticias afgana Jaama Press.
Las autoridades locales han explicado que el fallecido es el mulá Mawlavi Shurhratulá y que viajaba con los explosivos hacia la casa de uno de sus familiares cuando detonaron por motivos que se desconocen. Las autoridades afganas han asegurado que el mulá tenía vínculos con los talibán y que estaba implicado en varios atentados perpetrados con bombas artesanales colocadas en carreteras.
Sin embargo, el movimiento talibán afgano ha negado que el fallecido tuviera vínculos con el grupo extremista y ha asegurado que ha muerto víctima de un ataque aéreo de las fuerzas internacionales desplegadas en Afganistán.