Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren electrocutados dos simpatizantes del FA durante la votación en Canelones

Dos personas que llevaban pancartas de apoyo al gobernante Frente Amplio (FA), en el marco de las elecciones generales que se celebran este domingo en Uruguay, han muerto electrocutadas en la provincia de Canelones, en el sur del país suramericano.
Se trata de dos hombres de 28 y 58 años de edad que han muerto al tocar con sus pancartas un cable de alta tensión, recibiendo una descarga eléctrica, según ha informado el diario uruguayo 'El Observador'.
Es el único incidente de importancia que se ha producido durante la jornada electoral, que ha transcurrido con normalidad, a pesar de que, de acuerdo con todos los sondeos sobre intención de voto, serán los comicios más reñidos desde 1994.
Todo apunta a que la irrupción de partidos minoritarios podría dinamitar la mayoría absoluta del FA en el Congreso e impedir que una eventual coalición de la derecha se hiciera con el control de la sede legislativa.
Además, ni Tabaré Vázquez, del FA, ni Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional (PN), superarían el 50 por ciento de los votos, por lo que la elección del nuevo presidente uruguayo se decidiría en una segunda vuelta el próximo 30 de noviembre.