Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren 35 talibán en enfrentamientos con las fuerzas de Afganistán en el noroeste del país

Al menos 35 talibán han muerto y otros 40 han resultado heridos este jueves en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en la provincia de Herat (noroeste), según han informado funcionarios locales.
Según estas fuentes, citadas por la agencia afgana de noticias Jaama Press, los enfrentamientos estallaron después de que los insurgentes lanzaran un ataque coordinado contra varios puestos de control de la provincia.
Por su parte, el Ministerio de Defensa ha indicado en un comunicado que 82 talibán han muerto o resultado heridos en los combates, sin especificar cuántas de las víctimas son mortales. Tampoco ha dado un balance de bajas entre las fuerzas de seguridad.
Las fuerzas de seguridad afganas han incrementado sus operaciones contra los insurgentes en las últimas semanas, después de que los talibán anunciaran a mediados de abril su ofensiva de primavera, la denominada operación 'Omari', bautizada así en homenaje al anterior líder del grupo integrista, el mulá Mohamed Omar.