Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren 59 personas en enfrentamientos tribales en Gwandara por una disputa territorial

Al menos 59 personas han muerto en los enfrentamientos registrados desde el sábado entre las tribus nigerianas eggon y egan en la localidad de Gwandara en el marco de una disputa territorial, según ha informado el diario nigeriano 'The Guardian'.
La Policía ha indicado que múltiples viviendas utilizadas por personas pertenecientes a la tribu egan han sido destruidas, provocando la huida de decenas de residentes de la ciudad.
Las primeras informaciones apuntan a los eggon como responsables de la masacre, si bien las autoridades no se han querido pronunciar hasta el momento sobre la autoría de las muertes.
Las disputas relacionadas con la tierra son relativamente frecuentes en la zona central del país y en ocasiones tienen vinculaciones religiosas, enfrentando a los granjeros cristianos con las comunidades nómadas musulmanas presentes en el área.