AFGANISTÁN-COMBATES

Mueren 30 supuestos insurgentes en bombardeo de EEUU en el sur de Afganistán

Al menos 30 supuestos insurgentes murieron durante un bombardeo estadounidense tras una operación del Ejército regular afgano en el sur de Afganistán, informó hoy en un comunicado la comandancia de EEUU en el país.

El suceso tuvo lugar este jueves en el distrito de Gerishk, situado en la región sureña afgana de Helmand, donde las tropas llevaban a cabo una operación de reconocimiento en un área de amplia presencia talibán.

La patrulla fue atacada por un numeroso grupo de insurgentes equipados con armas pesadas y lanzagranadas, lo que dio pie a un intenso combate entre los dos bandos, según la nota.

Las tropas afganas recibieron el apoyo de los aviones estadounidenses, y estos acabaron con la vida de 30 insurgentes tras un intenso bombardeo.

"Este combate es otro golpe para los insurgentes, que están perdiendo rápidamente su capacidad de operar en la provincia de Helmand", dijo en el comunicado un portavoz de la coalición militar liderada por Estados Unidos.

En el combate resultó herido un soldado afgano que recibió tratamiento en una instalación médica cercana de la organización militar.

La región de Helmand es uno de los bastiones tradicionales de los insurgentes talibanes, que luchan contra las tropas internacionales desplegadas en el país y también contra el Gobierno afgano.

Cada año mueren varios miles de personas víctimas de la violencia en este país asiático.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No la salvó de una muerte anunciada

Cuando era una niña, su madre colaboró con la policía de El Salvador en la identificación de unos delincuentes. Tuvo que huir a EEUU. Años después, logró que su hija se reuniera con ella, quien vivía acosada por las pandillas. Pero ni siquiera así pudo proteger a su hija. 

Perdido en la selva

“Los monos me ayudaron a sobrevivir”

¿Qué piensan?

Mirada adolescente hacia el acoso y la trata

Díaz, Sánchez y López, a primarias

Susana Díaz, la candidata del aparato, se suma desde este domingo a Pedro Sánchez, el aspirante de la militancia, y Patxi López, el 'pegamento' del partido, en la carrera por conseguir la Secretaría General del PSOE cuyas elecciones internas se celebrarán, previsiblemente, a finales del mes de mayo.

No más pruebas

Suspenden las pruebas de los coches sin conductor 

Se buscan valientes

Los valientes contra el acoso escolar, también en Perú

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad