Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren cinco jóvenes británicas en un accidente en Ecuador

Cuatro estudiantes británicas de entre 18 y 19 años han perdido la vida junto a su guía de 26 cuando el autobús en el que viajaban sufrió un accidente en una carretera de Ecuador. Otras 15 personas han resultado heridas aunque sus vidas no corren peligro. Siete de ellas permanecen ingresadas en hospitales locales.
Se investigan ahora las causas del siniestro en el que también resultaron heridos otras 12 estudiantes británicas, un guía local, el conductor del autobús y un ciudadano francés. 
Todos ellos están fuera de peligro, según declaraciones de médicos locales, aunque siete de ellos permanecen en el hospital. La mayoría presentan fracturas de huesos o cortes en cara y piernas.
Identificadas las víctimas
La policía británica ha identificado a las víctimas mortales como Sarah Howard, de 26, Rebecca Logie, de 19, Elizabeth Pincock, de 19, Emily Sadler, de 19 e Indira Swann, de 18 años.  Las jóvenes participaban en un programa de voluntariado de cuatro meses en los que practican el idioma al tiempo que participan en actividades para el desarrollo de la zona.
El accidente tuvo lugar en una parte del recorrido considerada como "la más segura".    LA