Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren seis miembros de las fuerzas de seguridad en ataques en el sureste de Turquía

Al menos seis miembros de las fuerzas de seguridad turcas han muerto este jueves en varios ataques supuestamente llevados a cabo por el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el sureste del país.
Según las informaciones facilitadas por el diario turco 'Hurriyet', los ataques, llevados a cabo en las localidades de Nusaybin y Midyat, en la provincia de Mardin, y en Ovacik, en la provincia de Tunceli, se han saldado además con doce heridos.
La zona sureste de Turquía, de mayoría kurda, ha visto dispararse la violencia desde la ruptura del alto el fuego entre el Gobierno y el PKK en julio de 2015.
Desde entonces, más de 480 miembros de las fuerzas de seguridad y 4.900 miembros del PKK han fallecido por el cruce de operaciones y ataques entre los dos bandos, según datos del Gobierno.