Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren nueve militares y tres milicianos Mai Mai en enfrentamientos en el noreste de RDC

Al menos nueve militares de República Democrática del Congo (RDC) y tres milicianos Mai Mai murieron el martes en un enfrentamiento en la localidad de Ishasha, situada en la provincia de Kivu del Norte, según han confirmado este miércoles fuentes militares.
Estas fuentes han afirmado que los milicianos atacaron a los soldados del Regimiento 3411º en Ishasha, agregando que otros cuatro militares resultaron heridos y uno fue dado por desaparecido.
En respuesta, el Ejército lanzó una operación en la zona, matando a tres milicianos, hiriendo a otros tres y capturando a uno de ellos, según ha informado la emisora local Radio Okapi.
El estado de Kivu del Norte ha sido escenario de varios enfrentamientos entre el Ejército y los Mai Mai en los últimos meses. Los combates se han extendido además a Kivu del Sur, donde también opera la milicia.