Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren dos soldados y dos milicianos de Al Qaeda en un enfrentamiento en Al Hudayda

Al menos dos soldados yemeníes y dos milicianos de la organización terrorista Al Qaeda han fallecido este martes en un enfrentamiento registrado en la provincia de Al Hudayda (oeste), según ha informado la agencia estatal yemení de noticias, Saba.
Yemen está inmerso en un periodo de inestabilidad desde la ola de manifestaciones masivas que llevó al anterior presidente, Alí Abdulá Salé, a presentar su renuncia en 2012, en el marco de un acuerdo auspiciado por el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG).
Su vicepresidente y sucesor, Abd Rabbu Mansur Hadi, ha estado intentando restablecer el orden en un país de 25 millones de habitantes en el que Al Qaeda tiene uno de sus grupos más activos. El último atentado de este grupo tuvo lugar el pasado mes de febrero en la prisión de Saba, que provocó la muerte de al menos doce militares.
Pese a que el Ejército yemení, con ayuda del estadounidense, consiguió expulsar a los milicianos de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) de algunas de sus fortalezas en el sur del país en 2012, desde entonces el grupo terrorista se ha reagrupado y ha perpetrado varios atentados contra representantes del Gobierno, edificios oficiales y aerolíneas internacionales yemeníes.