Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren doce militares en un accidente de helicóptero en el sur de Argelia

Al menos doce militares argelinos han muerto y otros dos han resultado heridos este domingo a consecuencia de un accidente de helicóptero en los alrededores de la comuna de Reggane, ubicada en la provincia de Adrar (sur).
El Ministerio de Defensa ha explicado en un comunicado que un helicóptero de transporte de tropas de tipo Mi-171 se ha estrellado en la zona a las 18.00 horas (las 19.00 horas en la España peninsular) a causa de un fallo técnico.
Según las informaciones recogidas por el diario argelino 'El Watan', el jefe del Estado Mayor del Ejército, Ahmed Gaid Salá, ha ordenado la apertura de una investigación para esclarecer el suceso.
En febrero de 2014 murieron 77 personas a causa de un accidente de un avión militar en el este del país, en el que fue el peor siniestro aéreo en Argelia desde que un avión de Air Algerie se estrelló en 2003 poco después de despegar de Tamanrasset, causando 102 víctimas mortales.