Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren dos niños a causa de la explosión de una bomba en el sur de Afganistán

Al menos dos niños han muerto este martes a causa de la explosión de una bomba a su paso en la localidad afgana de Maiwand, situada en la provincia de Kandahar (sur), según han informado las autoridades.
El portavoz de la Policía provincial, Zia Durrani, ha detallado que los fallecidos tenían diez y trece años, agregando que se dirigían a su vivienda cuando uno de ellos pisó el explosivo, tal y como ha recogido la agencia afgana de noticias Pajhwok.
Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría de la colocación del artefacto, si bien los talibán usan este método para atentar contra las fuerzas de seguridad. Estos ataques causan cientos de víctimas civiles cada año.