Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren 17 obreros en la India al derrumbarse un muro

Unos 17 trabajadores han muerto y otros 30 se encuentran heridos tras el derrumbe de una pared de un almacén en construcción. El suceso ha ocurrido en la localidad de Gurgaon, ciudad cercana a Nueva Delhi, cuando durante una fuerte tormenta un muro se desplomó sobre el barracón donde vivían los trabajadores con sus familias.
La Policía ha abierto una investigación contra la constructora Kalpana, por estimar que el viento derrumbó la pared porque no tenía la anchura necesaria para sostener su altura.
La agencia india de información, IANS, ha informado que los heridos fueron trasladados a un hospital público de Gurgaon entre las protestas de los familiares por la lentitud de los equipos de rescate.
Los obreros indios del sector de la construcción viven con sus familias -sin electricidad ni agua corriente- en barracones temporales levantados junto a cada obra, y se trasladan de un lugar a otro en función del proyecto.
Su precariedad les deja indefensos ante las inclemencias del clima indio, que presenta estos días temperaturas superiores a los 40 grados y violentas tormentas eléctricas como la registrada anoche en Nueva Delhi.ZA