Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren 20 ocupantes de un helicóptero en Ucrania

Los veinte ocupantes de un helicóptero Mi-8 han muerto al estrellarse el aparato en una plataforma flotante en el mar Negro, según ha informado el Ministerio de Emergencias de Ucrania. En un principio, uno de los pasajero sobrevivió al accidente. Horas más tarde se ha confirmado su fallecimiento.
El aparato, con tres tripulantes y 17 pasajeros, cayó al agua después de que la hélice de cola chocara con la plataforma de perforación, según ha comunicado el portavoz del consorcio gasístico-petrolero Naftogaz Ukrainy, Valentín Zemlianski.

Un oficial de guardia del Ministerio de Emergencias de Ucrania ha dicho que la cola del aparato rozó una de las antenas de la plataforma, tras lo cual "cayó al agua".

El accidente se produjo pasadas las 09.30 horas (06.30 GMT) y, según el ministro de Transporte, Iósif Vinski, lo más probable es que haya obedecido a un error humano.

El Mi-8 transportaba a 17 trabajadores de Chernomornaftogaz, filial de Naztogaz, que iban a relevar a sus compañeros de labores en la plataforma de perforación, situada a unos 70 kilómetros de la costa.

Este es el segundo accidente sufrido por un helicóptero de este modelo en un mes: el 27 de marzo doce guardias fronterizos y un civil murieron al estrellarse, también en el mar Negro, un Mi-8. LA / EPF