Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren seis personas en dos avalanchas en los Alpes Dolomitas

El suceso ocurrió en la tarde de ayer en Alta Valle de Fassa (Val Lasties, Trento) a 2.750 metros de altitud, cuando dos excursionistas extranjeros, cuya nacionalidad se desconoce de momento, fueron alcanzados por un alud mientras realizaban una excursión por esa zona de los Alpes italianos.
Tras dar la alarma siete miembros del Socorro Alpino de Trento, salieron, en medio de la oscuridad y ayudados con grupos electrógenos de iluminación, en su búsqueda.
Los siete, considerados expertos y conocedores de la zona, se vieron arrollados por un gran alud que se desprendió de una pared de la montaña.
Cuatro quedaron atrapados bajo la nieve (Diego Peratoner, Ervin Riz, Alessandro Dantone y Luca Prinot), mientras que tres -dos de ellos heridos- lograron ponerse a salvo y dar la alarma. En las tareas de rescate participaron varios helicópteros de los grupos de ayuda Aiut Alpin Dolomites y Trentino Emergenza,
Tres de los cuatros atrapados fallecieron ahogados y el otro por los golpes recibidos. Todos ellos eran expertos socorristas y trabajan desde hacia años en el Socorro Alpino de Trento.
A primeras horas de hoy fueron recuperados los cuatro cadáveres, así como los de los dos excursionistas extranjeros.
El riesgo de aludes en la zona había sido advertidos por el servicio meteorológico local, debido a las fuertes lluvias caídas en las últimas horas y la subida de las temperaturas.   LA