Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren nueve personas después de que un tren arrolle un minibús en Turquía

Al menos nueve personas han muerto este lunes después de que un tren arrollara un minibús en un paso a nivel de la localidad turca de Yurtbasi, ubicada en la provincia de Elazig (este).
El tren, que salió de la ciudad de Tatvan, en la provincia de Bitlis, y se dirigía a la capital, Ankara, impactó contra el minibús cuando cruzaba el paso, matando al conductor y a otras ocho personas, entre ellas cuatro de nacionalidad siria.
Según las informaciones facilitadas por el diario turco 'Hurriyet', el minibús trasladaba a agricultores a un invernadero ubicado en los alrededores. El paso a nivel no contaba con barrera o con señalización.
Por su parte, el alcalde de Elazig, Murat Zorluoglu, ha descrito lo ocurrido como un "lamentable accidente", agregando que el tren arrastró el minibús durante unos 400 metros tras la colisión.