Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren 48 personas tras empotrarse un autobús contra un camión al norte de Lomé

Al menos 48 personas han muerto y otras 15 han resultado heridas este martes después de que un autobús se empotrara como un camión al norte de la capital, Lomé, según ha informado la cadena de televisión estadounidense CNN.
En base a estas informaciones, entre las víctimas mortales hay 15 personas de nacionalidad burkinabesa y un nigeriano. El accidente, en el que también se ha visto involucrado un microbús, ha tenido lugar 175 kilómetros al norte de la capital.
Algunos supervivientes han afirmado que el conductor del autobús confundió el camión con una motocicleta debido a que éste último tenía roto uno de los faros delanteros.
El presidente togolés, Faure Gnassingbe, ha expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas y ha enviado a dos ministros al lugar del suceso.
Alrededor de 300 personas han muerto en el país en accidentes de tráfico desde el mes de enero, una cifra que asciende a más de 3.000 en los últimos cuatro años. Las causas de los accidentes son el mal estado de las carreteras, el uso de motores de segunda mano, la escasa utilización de los cinturones de seguridad y la circulación sin carné.