Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren dos personas tras explotar una granada en una localidad en el norte de Burundi

Al menos dos personas han muerto, entre ellas un militar, y otras cinco han resultado heridas este martes a causa de la explosión de una granada en la localidad burundesa de Ngozi, capital de la provincia homónima (norte).
Según las informaciones recogidas por el diario burundés 'Iwacu', por el momento no están claras las causas del suceso, si bien varios testigos han apuntado a un posible accidente.
Estos testigos han relatado que el militar fallecido, identificado como Christophe Ntunzwenayo, portaba dos granadas, una de las cuales explotó sin que se sepan las causas, matando a una persona que se encontraba cerca e hiriendo a otras cinco.
Uno de los heridos ha afirmado que el militar estaba a su lado poco antes de escuchar un ruido y oírle gritar. "Justo después, oímos una explosión. No lanzó la granada, gritó como si tuviera miedo", ha dicho otro testigo.
Burundi se encuentra en medio de una importante crisis que causado más de 450 víctimas mortales desde que el presidente, Pierre Nkurunziza, que lleva en el Gobierno más de diez años, confirmase su intención de aspirar a un tercer mandato, que luego obtuvo.
La oposición acusa a Nkurunziza de manipular las elecciones y de violar la Constitución al mantenerse en el poder desde que finalizase la guerra civil en 2005.