Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren 16 personas por las fuertes lluvias en Colombia

El alud se llevó por delante una vivienda con 12 personas. Vídeo: Informativos Telecincotelecinco.es
Un alud arrastró una vivienda situada en la localidad de La Gabarra donde vivían 12 personas, y entre las víctimas se encuentran tres menores: un bebé de 14 meses y dos niños de cuatro años.
La directora de la oficina de atención de desastres, Luz Amanda Pulido, señaló que desde el pasado 15 de mayo, cuando se inició la temporada de lluvias, hasta hoy han resultado afectados 207 municipios en 27 de los 32 departamentos colombianos.
En el país se han registrado 16 muertos, 43 heridos, cinco desaparecidos, 124.343 personas afectadas, 381 viviendas destruidas y 12.333 viviendas dañadas, dijo la funcionaria.
Asimismo, indicó que se definieron las líneas de acción para la atención de la emergencia que se basan en el sistema de alertas tempranas, albergues temporales, asistencia humanitaria y habilitación de vías, entre otros.
 
LA