Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren nueve personas en un naufragio frente a las costas de Haití

Al menos nueve personas murieron en un naufragio registrado en la noche del sábado al domingo frente a las costas de la localidad haitiana de Anse-Rouge, ubicada en la provincia de Artibonite (noroeste), según ha informado la agencia local de noticias AlterPresse.
El citado medio ha indicado que las autoridades han recuperado hasta la fecha los cuerpos de nueve menores de edad, cinco niños y cuatro niñas, mientras que una decena de persona ha sido rescatada con vida.
La embarcación, en la que viajaban decenas de personas, si bien el número definitivo no ha sido aún determinado, partió de Gonaives en dirección a Bombardopolis, naufragando a unos 600 metros de la costa.
Uno de los rescatados ha relatado que pidieron al capitán que se acercara más a la costa durante el trayecto, a lo que se negó, a pesar de que se detectó una fuga en la embarcación que los pasajeros intentaron salvar achicando agua con sus manos.
Por su parte, el capitán, que contactó con la Policía de Gonaives, ha asegurado que intentó contactar sin éxito por teléfono al Servicio Marítimo Nacional (Semana) para alertar de la situación.