Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren seis personas y 27 resultan heridas en tres explosiones en Irak

Al menos seis personas murieron hoy y otras 27 resultaron heridas en tres explosiones ocurridas en la provincia de Diyala al noreste de Bagdad, según fuentes policiales.
Cinco de las víctimas mortales perecieron en un atentado contra un microbús en la localidad de Jales, situada a 25 kilómetros al norte de Baquba, capital de Diyala, donde conviven árabes, kurdos, turcomanos, suníes y chiíes.
El estallido de la bomba, que se encontraba dentro del vehículo público, causó heridas a 12 personas, dos de ellas menores de edad.
En la ciudad de Mandali, 90 kilómetros al noreste de Baquba, la explosión de un artefacto artesanal en una de las calles de la localidad causó un muerto y cuatro heridos.
Asimismo, otras once personas resultaron heridas, tres de ellas milicianos de los progubernamentales Consejos de Salvación, al explotar una motocicleta-bomba en la zona de Al Amin, 4 kilómetros al norte de Baquba.
Los explosivos fueron activados por control remoto, pero de momento, se desconoce el blanco del atentado, según las fuentes.
Diyala es, junto con Mosul y Bagdad, una de las provincias con mayores índices de violencia del país.